DestacadasLocalesNoticias

Boto: «Tenemos un trabajo fundamental para poder salvar vidas»

Compartilo
Share

16/03/2020- El Intendente envió un mensaje a los lujanenses en relación a las medidas de aislamiento social por el Coronavirus. “No estamos de vacaciones”, remarcó y explicó que “en Luján vamos a promover no salir a la calle innecesariamente”. Además, adelantó que durante el día de mañana estarán anunciando “medidas puntuales para cada uno de los sectores de nuestra comunidad”.

Luego de la conferencia de prensa que brindó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Intendente Leonardo Boto encabezó la reunión del Comité de Crisis con funcionarios, Defensa Civil y concejales.

En este sentido, explicaron que “el gobierno municipal acompaña las medidas anunciadas por el gobierno nacional y provincial. Otra de las medidas adoptadas por el Intendente, es procurar que los trabajadores municipales mayores de 60 años puedan licenciarse y quedarse dentro de sus casas por el término de 15 días”.

Durante el la jornada de mañana lunes, “se mantendrán reuniones con los equipos de salud; se establecerán más medidas en relación al aislamiento social; y se trabaja para garantizar la prestación de los servicios esenciales”, enfatizaron.

Finalmente, el Intendente envió un mensaje a los vecinos:

“Buenas noches, vecinas, vecinos. El motivo de este mensaje a estas horas es poder comunicarles que a partir de este momento Luján entra en un modo de emergencia. Esta emergencia está en orden a impedir una propagación acelerada del virus que nos está acechando, de esta epidemia, esta pandemia del Coronavirus”, inició. .

“Tenemos una responsabilidad muy grande, y es la de poder construir barreras que impidan la propagación, y para eso no hay nada más importante que el aislamiento social, llamar a la solidaridad, llamar a la responsabilidad”, dijo.

“El Presidente y las autoridades provinciales han anunciado medidas muy importantes, y puntualmente en Luján vamos a promover el comportamiento que les decía: no salir a la calle innecesariamente, salir solamente cuando sea imprescindible para una tarea importante”, explicó.

“No estamos de vacaciones; en estas próximas dos semanas tenemos una misión y tenemos un trabajo que es fundamental para poder salvar vidas, y la misión y el trabajo son impedir que se propague aceleradamente el virus. Insisto con la solidaridad, insisto con la responsabilidad”, remarcó.

“En el día de mañana vamos a estar anunciando medidas puntuales para cada uno de los sectores de nuestra comunidad. Vamos a tener reuniones muy importantes donde va a definirse de qué manera los servicios básicos de nuestra comunidad se van a llevar adelante. Desde el ámbito municipal estamos trabajando con todo el gabinete, con todos los secretarios, para asegurar servicios esenciales que permitan continuar con las tareas que son imprescindibles e importantes”, adelantó.

“Seamos responsables, cuidemos a nuestros familiares, cuidemos a nuestros amigos, cuidemos a nuestra comunidad. La experiencia de otros países nos ha demostrado que, cuando se toman estas medidas en serio, hay resultados positivos. Es ahora, lo tenemos que hacer entre todos, nadie se salva solo de esto. Somos comunidad, tenemos una casa común y tenemos la obligación, la responsabilidad de cuidarla entre todos. Muchas gracias. Que descansen bien”, concluyó.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *