2 de marzo de 2019
02/03/2019- Apuntaron principalmente a la ausencia del Intendente en la apertura de las sesiones y las “mentiras sistemáticas” de su discurso. También apuntaron contra el cartel exhibido por la presidenta del Consejo Escolar y algunas declaraciones del concejal Carlos Pedro Pérez.
En la mañana de ayer, luego de la ausencia del Intendente Oscar Luciani en el acto de inicio de las sesiones ordinarias del año 2019, prácticamente todos los concejales de la oposición dedicaron unos minutos a expresar su bronca.
Al concluir la lectura, con ironía el concejal Nicolás Capelli de Unidad Ciudadana preguntó: “¿Quiero saber si leyeron el discurso de la ciudad de Luján, o hay algún error” e indicó que “el 70 por ciento de las cosas no están realizadas y el otro 30 por ciento se logró por la presión de los vecinos”. “Honestamente pensé que había un error, nada de eso está pasando en Lujan”, sentenció.
Por su parte, Silvio Martini enfatizó “al Intendente le importa tres pitos la ciudadanía de Luján”. “Siempre se nos culpa de todo al Concejo Deliberante, de que no venimos a laburar”, remarcó y criticó como desafortunada la frase “así les va”.
Griselda Krauth se refirió específicamente a la manifestación de la Presidenta del Consejo escolar, Viviana Flosi, cuando exhibió un cartel sobre el comienzo de clases. “No hay nadie que no quiera empezar las clases el 6 de marzo, son ellos los que hoy les están impidiendo a los niños volver a clases”, aclaró. “Es lamentable, pero ya no pienso que no pueden, sino lo que pasa es que no quieren. Solo quieren destruir todo lo que pueden”, dijo.
Federico Guibaud, del Frente Renovador, consideró que “es una falta de respeto para nosotros y los vecinos que vinieron a verlo y escucharlo a él”. Y desde el mismo bloque, Gabriel Jurina expresó que “ese discurso es una metralla de mentiras, la secretaria de obras públicas es una agencia de contrataciones y el Intendente no puede salir a la calle porque la gente lo insulta”.
Desde el mismo espacio, Silvia Scarzo manifestó que “el responsable de la baja de la coparticipación, es el Intendente” y “nosotros desde el Concejo Deliberante le hemos dado todas las herramientas que necesitaba para que recaude”, remarcó.
Por su parte, César Siror de Unidad Cuidadana FpV – PJ pidió que los vecinos puedan expresarse para hacer llegar sus reclamos y luego sentenció que “el Intendente pretende redoblar la apuesta y es casi un acto de provocación ya que gran parte de las enumeraciones son falsas”. “En su discurso se ve un intendente muy enojado, confuso y repetitivo”, expresó.
Además, ayer por la noche, emitieron un comunicado repudiando al concejal de Cambiemos Carlos Pedro Pérez que “despliega misóginos decires públicamente desde su banca contra las compañeras de SUTEBA, quienes tomaron la palabra para dar cuenta de las medidas de fuerza que se realizarán y el contexto en el que emergen. Ante la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8M de los gremios docentes, Carlos Pedro Pérez lo remarcó como una «Barbaridad» (sic)”.