Burgos: “Queremos trabajar”
04/01/2018- El presidente de la Feria Franca Luján tomó la palabra esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco de la aprobación de una ordenanza que les permitirá la cesión del espacio público del Parque San Martín, los fines de semana y por 5 años, la construcción de baños en el predio, y la habilitación de la comercializadora de productos regionales.
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esta mañana, los ediles comenzaron con el tratamiento de una reglamentación a la Ordenanza 4500 que regula la actividad de la Feria Franca Luján. Por unanimidad, y luego del trabajo de los propios integrantes junto con los ediles, la cesión del espacio público del Parque San Martín, los fines de semana y por 5 años, la construcción de baños en el predio, y la habilitación de la comercializadora de productos regionales.
Su presidente, Roberto Burgos, tomó la palabra y remarcó que “necesitamos tener seguro nuestro lugar de venta y comercialización”. “Queremos trabajar”, insistió.
El proyecto original proponía el cobro de tasas y la colocación de baños públicos, pero luego de las mejoras acordaron un proyecto de construcción de sanitarios y la reducción del 50 por ciento de los impuestos.
También, solicitaron que se destine un espacio de comercialización en los galpones de la calle Las Heras, para poder tener un punto de venta diario.
En el recinto, trascendió que el Club de Tenis discrimina a trabajadores de origen boliviano y “no los deja pasar al baño”.