BUSCANDO EL NORTE
El equipo de La Brújula de Luján continuó en los últimos días con la serie de encuestas y entrevistas a referentes. En este marco La Voz de Luján pudo saber que hay una fuerte oposición de algunos funcionarios y concejales a respaldar el trabajo técnico del equipo contratado por la propia Municipalidad de Luján.
En el marco de lo que hace a las entrevistas con referentes de la comunidad, el equipo que encabeza el Arquitecto Fernando Murillo se reunió con el ex intendente Rubén Darío Rampazi y con el ex comisionado municipal Gerardo amado, asimismo, tuvo encuentros formales con Fernando Momo y con fomentistas de Luján quienes dieron su opinión en relación al crecimiento ordenado de la ciudad.
En relación a la zona histórica basilical se realizó una caracterización de la zona y encuestas, con la presencia del Secretario de Producción Turismo y Cultura Luis Zanazzi. Las asociaciones presentes fueron:
Gregorio Bourrén de la Asociación de Santeros del Balneario Parque Luján (ASBAPAL)
Mariano Castiglia de la Asociación de Distribuidores, Importadores y Mayoristas de Artículos de Santería y Regalos (ADIMASYR)
Mario Andrighetti de la Asociación de Fotógrafos Ambulantes
María Cristina Iglesias de la Asociación de Santeros de Caja Grande
Miguel Murari de la Sociedad Patronal de Santeros de Caja Chica.
Donde se encontró con un muro la gente de La Brújula fue con funcionarios y algunos concejales, en este sentido según algunas versiones habría intención de parte de varios ediles de no responder las encuestas, por otro lado, también está la postura de responder las preguntas muy escuetamente, Ej: “si, no, no me parece, habría que investigar más”.
Los integrantes de La Brújula se encuentran con que la mayoría de los ediles de Luján no tienen idea de cómo contestar las encuestas, “no tienen el conocimiento necesario del COU y tienen temor a quedar en ridículo” mencionó una fuente. Por otra parte están aquellos como el secretario de obras e infraestructura de la Comuna, Javier Casset, que estaría en una postura muy dura en cuanto al trabajo del equipo. En este sentido, Casset habría manifestado su furia con algún integrante del equipo o con algún referente del mismo y a su vez habría opinado que el COU como está, está bien.
Mientras se esperaba la entrega oficial de las respuestas de la encuesta para el día 15 de octubre a las 18 Hs, en la página oficial que La Brújula de Luján tiene en Facebook se informó que ese plazo se ha ampliado. «Dado el pedido de las distintas organizaciones e individuos participantes en la revisión del COU se extiende el periodo de recepción de encuestas hasta el 20 de Octubre», reza el mensaje, que demuestra claramente que se está haciendo difícil para este equipo el avance en su trabajo.
Del mismo modo, otra publicación en esa página anuncia para el viernes 24 de octubre a las 19 Hs en el edificio La Cúpula la realización del Participlan, pidiendo por favor la confirmación de asistencia.
Mientras el equipo de La Brújula intenta sortear los obstáculos que los mismos funcionarios y concejales le están poniendo, en la Comisión de Urbanismo del Concejo Deliberante se intentó tratar (de hecho se trató informalmente) una nueva excepción al Código de Ordenamiento Urbano. Algunas versiones señalan que se quiso favorecer al Grupo IRSA con una excepción de un predio en la ruta 47 y que no se pudo avanzar por la férrea oposición a cualquier excepción al COU de parte del concejal Boto.
{gallery}buscandoelnorte{/gallery}