DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Cambiemos repudió el ingreso de vecinos al HCD

Compartilo
Share

01/02/2019- Ingresaron “sin autorización a las oficinas del Bloque Cambiemos, donde revisaron documentación y dejaron carteles con leyendas ofensivas hacia los integrantes de este espacio político”, explicaron. Luego, “algunos usurparon las bancas y el estrado de la Presidencia, autoproclamándose concejales, bastardeando uno de los pilares de la democracia”, remarcaron.

01/02/2019- A través de un comunicado, los integrantes del bloque de concejales del Frente Cambiemos repudiaron los hechos ocurridos el miércoles pasado cuando un grupo de vecinos ingresó al Concejo Deliberante en el marco de los reclamos pro el estado de los barrios.

Explicaron que “la mayoría conocidos militantes peronistas que, sesión tras sesión del Concejo Deliberante, se instalan en la “barra” como público y entorpecen permanentemente la discusión democrática de los ediles, se presentó a reclamar ante el Departamento Ejecutivo y, como no recibió la respuesta que esperaba, sus integrantes se trasladaron a las dependencias del H.C.D., Cuerpo que se encuentra de receso, ingresando sin autorización a las oficinas del Bloque Cambiemos, donde revisaron documentación y dejaron carteles con leyendas ofensivas hacia los integrantes de este espacio político”.

Además, destacaron que “continuando con su prepotencia y falta de respeto hacia las instituciones,  algunos usurparon las bancas y el estrado de la Presidencia, autoproclamándose concejales, bastardeando uno de los pilares de la democracia”.

También, hicieron referencia al escrache sufrido por el Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, en su domicilio en la mañana del martes.

COMUNICADO COMPLETO

PEDIDO DE PUBLICACIÓN: ¿Cómo defender la Institucionalidad, la República y la Democracia, sin que cada opinión o condena hacia aquellos que atentan contra estos valores no parezca puro oportunismo político, especialmente en un tiempo preelectoral como el que ya estamos transitando?

Hace dos días, un funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal sufrió un “escrache” en su casa, llevado a cabo por vecinos intolerantes que, aunque puedan tener razón en algunos de sus reclamos, utilizan esta vía violenta para manifestarse.  El episodio fue grave, porque en la vivienda estaban, solos, los hijos menores del escrachado, quienes vivieron momentos de pánico y sólo atinaron a encerrarse y llamar telefónicamente a sus padres.

Ahora, anunciado y anticipado por las redes sociales, un pequeño grupo de vecinos (en el momento de mayor concentración no eran más de 100), la mayoría conocidos militantes peronistas que, sesión tras sesión del Concejo Deliberante, se instalan en la “barra” como público y entorpecen permanentemente la discusión democrática de los ediles, se presentó a reclamar ante el Departamento Ejecutivo y, como no recibió la respuesta que esperaba, sus integrantes se trasladaron a las dependencias del H.C.D., Cuerpo que se encuentra de receso, ingresando sin autorización a las oficinas del Bloque Cambiemos, donde revisaron documentación y dejaron carteles con leyendas ofensivas hacia los integrantes de este espacio político.

Luego, continuando con su prepotencia y falta de respeto hacia las instituciones,  algunos usurparon las bancas y el estrado de la Presidencia, autoproclamándose concejales, bastardeando uno de los pilares de la democracia que, por el contrario, debemos defender a rajatabla, más allá que nos disguste el gobierno de turno.

No vamos a profundizar en consideraciones políticas, para no caer en el interrogante planteado en el primer párrafo de esta reflexión.  Quienes deseen tener una mayor precisión sobre lo ocurrido, podrán ver en los medios locales un video grabado por los propios protagonistas del exabrupto.

 

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *