10 de marzo de 2025
Vecinos e instituciones de Luján se suman para acompañar y colaborar con donaciones para los afectados.
En el marco del temporal que dejó bajo el agua a Bahía Blanca, Luján se suma a las campañas solidarias que se realizan en distintos puntos del país para ayudar y colaborar con los damnificados.
En este sentido, bajo el lema “Todos x Bahía Blanca”, los Bomberos Voluntarios comenzó una cruzada solidaria para recibir donaciones de alimentos no perecederos y agua potable en el cuartel central o en los destacamentos de las localidades.
Asimismo, el Club Social y Deportivo Flandria, ubicado en Av. España 275 de la localidad de Jauregui, recibe donaciones de ropa, ropa de cama y alimentos no perecederos los días lunes, martes y jueves de 15.30 a 19 horas.
Por otro lado, cabe señalar que también se necesitan artículos de limpieza y de higiene personal, pañales, medicamentos e insumos de primeros auxilios.
Las inundaciones, que llegaron a los dos metros de altura en algunas zonas de Bahía Blanca, provocaron la muerte de -hasta ahora- 16 personas, centenares de desaparecidos y 1.450 evacuados, junto a destrozos por más de 400.000 millones de pesos (unos 368 millones de dólares).

