“Capiquí”, más artistas que no participarán en Música en la Plaza
18/01/2019- Así lo comunicaron a través de las redes sociales, hace algunos días atrás como lo hicieron otros como Nico Cércola . Es por “la decisión del municipio de suspender la retribución que habitualmente se le da a los músicos”. “Lo resuelto por la Dirección de Cultura es otra muestra del vaciamiento que atraviesa el área desde hace varios años y que suponemos que lamentablemente continuará de la mano de funcionarios que vuelven a su cargo a pesar de contar con antecedentes negativos”, sentenciaron.
A través de las redes sociales, varios artistas manifestaron su voluntad de no participar de la edición 2019 de Música en la Plaza, luego de que el Municipio decidiera no abonar ningún tipo de retribución a los músicos que participan del ciclo.
En el caso de “Capiquí” publicaron el siguiente comunicado: “Hola amig@s!!! Queremos contarles que los integrantes de Capiquí definimos no participar del ciclo «Música en la Plaza» ante la decisión del municipio de suspender la retribución que habitualmente se le da a los músicos por su presentación en dicho espacio”.
“Entendemos que lo resuelto por la Dirección de Cultura es otra muestra del vaciamiento que atraviesa el área desde hace varios años y que suponemos que lamentablemente continuará de la mano de funcionarios que vuelven a su cargo a pesar de contar con antecedentes negativos en su desempeño”, sentenciaron.
“La carga presupuestaria que supone el reconocimiento de nuestro trabajo y el de los colegas es irrisoria y lo resuelto en definitiva expresa la falta de predisposición y voluntad de la actual gestión municipal. Sobran ejemplos de localidades, incluso más pequeñas que Luján, que tienen su festival popular y para eso recurren a diferentes fuentes de financiamiento, demostrando así que más que disponer de dinero, se necesita disponer de voluntad. Por eso, reiteramos que lo de «Música en la Plaza» es una continuidad de una política cultural carente de propuestas públicas que fomenten el amplio espectro del arte y lo acerquen a todos los vecinos, independientemente de su condición social y económica”, expresaron.
Finalmente destacaron que “esta decisión grupal coincide con lo definido por otros colegas, de no convalidar con nuestra participación la falta de política cultural en Luján. Esperamos que esta unidad de criterio permita instancias organizativas capaces de articular desde la sociedad civil propuestas que fortalezcan la noción del acceso a la cultura como un derecho humano imprescindible”.