Casa de la Juventud: visitas de Nación y Provincia
El subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo y el director de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Albi Chernikowski, visitaron la Casa de la Juventud, donde intercambiaron impresiones y proyectos para esta área y recorrieron las instalaciones del lugar.
En este sentido, el subsecretario opinó que “venimos recorriendo todo el país, desde Ushuaia a la Quiaca, y veo que Luján tiene uno de los más lindos inmuebles de Casa de la Juventud que hemos visitado y está listo para que se llene de jóvenes, de proyectos, como el que estamos implementando: Casas del Futuro”.
Además, señaló que “si hay jóvenes que ni estudian ni trabajan en el país, la responsabilidad es nuestra y debemos trabajar duro para que no haya más pibes en las esquinas, en las calles y para frenar los embarazos adolescentes”.
“Las mayores problemáticas de hoy son el acceso al empleo, por parte de los jóvenes, el embarazo adolescente, las adicciones, y algo que es generacional que es la falta de acceso real al futuro, la imposibilidad de poder programar desde jóvenes, cuál es el futuro que se quiere tener, debemos salir a buscar a los chicos y a las chicas a los barrios”, destacó Robledo.
Finalmente, el funcionario nacional manifestó que “podemos hacer muchas reformas para que esta casa de la Juventud pueda funcionar al 100%”.
El encuentro, se realizó ayer y los visitantes fueron recibidos por el intendente interino, Héctor Artero, el subdirector de Juventud, Juan Pablo Merea, el director de Deportes, Emilio Pignataro, el concejal Nicolás Quarenta y el director de Políticas Sociales, Carlos Romero.
“Desde los distintos lugares, desde lo educativo y lo laboral se está trabajando a nivel local, hemos estado en Nación y Provincia viendo los programas de trabajo para complementarlos con lo que se está haciendo desde acá”, subrayó el Intendente Interino.
También, puntualizó que “tenemos una gran oportunidad en este momento en que la gobernadora María Eugenia Vidal está empeñada y con los ojos puestos en Luján, además de las visitas del presidente a nuestra ciudad, estamos en diálogo permanente con los funcionarios de Provincia y Nación de modo que creo que esta va a ser una gestión que le va a dar muchas satisfacciones a Luján”.