DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Caso Quarenta: Denuncia penal y actuaciones al HCD

Compartilo
Share

19/10/2018- Esta semana, la Secretaria de Gobierno respondió a la solicitud de la Diputada Nacional Marcela Campagnoli sobre la camioneta Citroën Berlingo en la que denuncia la posesión irregular del rodado por parte del concejal del Pro. Allí, Rita Salaberry detectó “adulteraciones de documento público” y realizó la denuncia en la Fiscalía de Turno. En la mañana de ayer, las actuaciones llegaron al Concejo Deliberante para ser tratadas en la próxima sesión. “Denuncié un ilícito apenas lo detecté, no se basa en cuestiones políticas”, declaró la funcionaria vecinalista.

Semanas atrás,  el doctor Jeremías Rodríguez llevó adelante una denuncia contra el concejal del Pro Nicolás Quarenta, sobre la utilización de una camioneta Citroën Berlingo para uso personal, cuando el vehículo fue donado para la utilización del Municipio por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la Diputada Nacional Marcela Campagnoli solicitó esclarecer el caso y pedir información al Municipio respecto de quién poseía el rodado entre 2015 y 2017, cuando y con que kilometraje fue recibida por la Municipalidad, y si poseía multas.

La encargada de responder a esta solicitud de acceso a información pública fue la Secretaria de Gobierno Rita Salaberry quién detectó “adulteraciones de documento público”, sustracción o desaparición de fojas e irregularidades en foliaturas y fechas.

Por lo tanto, inmediatamente la funcionaria vecinalista se dirigió a la Fiscalía de turno a realizar la denuncia correspondiente: “Mi accionar no se basa en cuestiones políticas, sino en principios éticos.  Lo que hice simplemente es, responder a una solicitud de una Diputada Nacional, con la verdad, y denunciar un ilícito a penas lo detecté”, detalló en exclusiva para “La Voz de Luján”.

Todas las actuaciones fueron remitidas en la mañana de ayer, al Cuerpo Deliberativo local para ser tratadas en la próxima sesión del lunes 22 de octubre.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *