Casset: “Hubo errores fundamentales en las decisiones que la actual gestión tomó”
12/06/2020- Así se refirió el presidente de la UCR local a través de un comunicado. “Desde el gobierno municipal no ha habido una respuesta uniforme frente a la emergencia. Esto nos preocupa, debido a que el intendente debería haber conformado un gabinete de crisis, no solo para evitar errores en las semanas más críticas del avance del coronavirus, sino en el después”, explicó.
A través de un comunicado enviado hoy, el concejal del Interbloque de “Juntos por el Cambio” y presidente del comité local de la UCR expresó que “en los últimos días vemos un avance significativo de los casos de COVID-19 en Luján, lo cual es preocupante. Esto habla de los riesgos que podemos correr debido a los errores del gobierno municipal en una situación de crisis, en el marco de una emergencia sanitaria”.
“Consideramos que hubo errores fundamentales en las decisiones que la actual gestión tomó, entre ellas las demoras en la provisión de elementos de protección al personal afectado a la prestación de servicios durante la emergencia, como así también el cierre de varios centros de atención primaria de salud (CAPS)”, explicó.
“Asimismo, tampoco ha sido acertada la estrategia en cuanto a las limitaciones a la circulación vehicular dentro de la ciudad de Luján”, remarcó.
“Por otra parte, respecto de la asistencia alimentaria a nuestros vecinos más afectados por la actual situación de emergencia, existen numerosos reclamos que aseguran que han sido privilegiados los servicios pertenecientes a las agrupaciones que conforman el frente electoral gobernante, en detrimento de otros esfuerzos comunitarios sin pertenencia partidaria”, agregó.
“A esto se suma que en las últimas horas vemos un avance preocupante de casos de COVID-19 en el distrito, que parece consecuencia de una poco controlada circulación de personas en la vía pública”, dijo.
Casset, remarcó que “desde el gobierno municipal no ha habido una respuesta uniforme frente a la emergencia. Esto nos preocupa, debido a que el intendente debería haber conformado un gabinete de crisis, no solo para evitar errores en las semanas más críticas del avance del coronavirus, sino en el después, trabajando en la reconstrucción de una crisis económica que está dejando consecuencias importantes y que afecta a todos”.
“Desde nuestro espacio, hemos planteado propuestas concretas al intendente y su equipo para poder enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. En nuestros documentos hemos expresado preocupaciones en diversos temas, pero cada una de ellas acompañada de soluciones específica”, indicó.
“Seguiremos trabajando activamente, mostrando nuestras preocupaciones, pero aportando desde una oposición constructiva que tiene como objetivo cuidar a todos los vecinos de Luján. Esa es nuestra prioridad”, concluyó.