Casset: “No les pedimos que cambien su voto, les pedimos que voten”
16/11/2018- Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante hacia la oposición sobre el tema de la rezonificación para la instalación de la central termoeléctrica en nuestra ciudad, “que lleva más de un año en el Cuerpo deliberativo local”, remarcó. “Nos ha entrampado la misma oposición cuando hizo una moción de preferencia para adelantar el tema, en un acto de picardía”, insistió. “No voy a ser el Presidente de un Concejo Deliberante donde uno, dos o diez concejales sean sentados a la fuerza», aclaró.
Entrevistado en el programa “La Palabra” de Tele Red Lujá, Fernando Casset, presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se refirió a la fallida última sesión del Cuerpo donde la oposición no brindó el quorum necesario para su realización.
«Habíamos logrado un acuerdo tácito en el cual quedaba el tema de la termoeléctrica último en el temario y tratamos los demás temas. Ahora nos ha entrampado la misma oposición cuando hizo una moción de preferencia para adelantar el tema de la termoeléctrica cuando el concejal Siror tuvo la picardía de querer adelantar el tema cuando estábamos en minoría”, indicó.
“Si tuviéramos mayoría tendríamos quorum propio, y esto no habría pasado. Somos la primera minoría y tengo la posibilidad de desempatar”, destacó.
«Me parece absurdo que tengamos que hacer una sesión extraordinaria para tratar otros temas porque no podemos sentarnos a discutir un tema que lleva más de un año dando vueltas”, sentenció.
“No queremos que cambien su voto, sino que voten» insistió, aunque aclaró: “No voy a ser el Presidente de un Concejo Deliberante donde uno, dos o diez concejales sean sentados a la fuerza».