DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Casset prestó declaración testimonial en la causa por supuestas compras irregulares

Compartilo
Share

22/09/2020- El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR local, Fernando Casset, declaró como testigo en la causa relacionada con las compras municipales de alimentos por más de 30 millones de pesos. La causa involucra al intendente Leonardo Boto, al secretario de Economía Ignacio Pedotti y a los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi.

La declaración se produjo este martes a la mañana, justo una semana después de que, en la misma investigación, se solicitara al Concejo Deliberante local todos los antecedentes de estos hechos.

La UFI N° 1 de Mercedes, que investiga delitos complejos, es la dependencia del Ministerio Público en la que ha recaído este proceso. La investigación trata una reiteración de compras, en general de alimentos no perecederos, efectuadas por el Municipio entre los meses de febrero y julio de 2020, entendiendo que se ha tratado de “un desdoblamiento o fraccionamiento intencionado de las compras para evitar el procedimiento que, según la ley vigente, debió haberse realizado”, manifestó Casset.

Luego de dar su testimonio el concejal y presidente de la UCR señaló: “He venido a reiterar lo que ya hemos dicho en el Concejo Deliberante, en el sentido de que la reiteración de compras por los mismos rubros comerciales, hasta por los mismos productos, dentro de un período tan reducido y a solicitud de una misma dependencia municipal, se encuentra expresamente prohibida por todos los reglamentos de contrataciones, incluso en casos de emergencia o urgencia”.

Asimismo, planteó que “estas dudas sobre el procedimiento luego nos llevaron a preguntarnos quiénes eran los proveedores elegidos, y comprobamos que se trataba de dos personas, Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi, que no registraban antecedentes comerciales en el rubro alimentos hasta ser elegidos por la Municipalidad de Luján, ni se encontraban inscriptos en las categorías respectivas en la AFIP, ni contaban con habilitación municipal para estas actividades, ni pueden mostrar instalaciones o establecimientos en los que desarrollan estas tareas”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *