DestacadasGremialesLocalesNoticias

CEC: Trabajadores de Lombardi denuncian gravísima situación

Compartilo
Share

21/04/2020- Desde el Centro de Empleados de Comercio emitieron un comunicado donde explican que los trabajadores de la reconocida firma local, y en el marco de la pandemia, no sólo no abonaron los sueldos de sus empleados, sino que además “se les ha exigido la suscripción de cierta documentación para modificar sus condiciones de trabajo, tales como la reducción de horas de trabajo y salario, a cambio de una ínfima suma de dinero”, remarcaron. Exhortan a una pronta explicación.

PEDIDO DE PUBLICACIÓN: En esta época de pandemia, el CEC Luján-General Rodríguez está con vos. Si sabes de alguna situación irregular que creas merece nuestra intervención, comunícate con nosotros. El CEC Luján-General Rodríguez te defenderá y hará todo lo posible para que se respeten tus derechos; incluso denunciará los abusos que te perjudiquen.

En este momento de crisis, todos debemos cuidarnos. Luján requiere de un esfuerzo de todos que beneficie a todos.

La conducta asumida por la firma Lombardi Abel SA (en adelante Lombardi) merece al menos una explicación por parte sus autoridades Claudia Graciela Lombardi, Ángel Osvaldo Lombardi, Sabrina Lombardi, Nicolas Angel Lombardi, Carlos Alberto Brolli y/o de quien haya participado en los hechos que nos han denunciado.

Trabajadores de “Lombardi” nos han denunciado una gravísima situación que es mucho mas de  no haber percibido los haberes devengados durante el mes de marzo, sino que en esa situación de franca vulnerabilidad por la falta de recursos económicos, los que vienen de la pandemia y sus consecuencias, se les ha exigido la suscripción de cierta documentación para modificar sus condiciones de trabajo, tales como la reducción de horas de trabajo y salario, a cambio de una ínfima suma de dinero, pero que para ellos resulta indispensable para subsistir.

LOMBARDI: esta situación merece una explicación y de allí que desde el CEC LUJAN – GENERAL RODRIGUEZ los exhortamos para que junto con sus autoridades y responsables, brinden una pronta explicación de estos atropellos, que además pueden ser constitutivos de delitos penales:

LOMBARDI: Nadie renuncia espontáneamente ni  voluntariamente a sus derechos en épocas de crisis y vulnerabilidad.

Evitemos abusos; evitemos esta clase de aprovechamientos. Respetemos a nuestros trabajadores, que el principio de buena fe sea el rector de nuestras decisiones.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *