23 de septiembre de 2025
Así lo expresó uno de los empleados de la empresa y aclaró que “la fábrica propuso un 80% real de indemnización para los despedidos, obviamente en cuotas”.
Los trabajadores despedidos de Cerámica Cortínez levantaron la medida de fuerza hasta el próximo miércoles, que tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo, tras el ofrecimiento por parte de la fábrica de una indemnización del 80% a pagar en cuotas.
“Decidimos levantar la medida hasta el día miércoles que tenemos audiencia y para no perjudicar a los trabajadores que todavía siguen prestando servicio dentro de la empresa”, señaló uno de los empleados damnificados.
Asimismo, subrayó que “verificaremos que la empresa cumpla con lo propuesto para aquellos que se acerquen para arreglar, es una situación complicada, tenemos 140 trabajadores aproximadamente que aún siguen trabajando y que también quieren conservar su puesto”.
“La lucha no solamente es la indemnización de los despedidos, sino también la regularización de los sueldos de todos los que seguimos teniendo relación de dependencia con Cerámica Cortínez”, sentenció.