CESAR SIROR: ESTA GESTION TIENE UN ENDEUDAMIENTO MUY GRANDE
En el marco del debate por la aprobación del presupuesto 2015, el concejal César Siror presidente del Bloque del FPV-PJ se refirió al trabajo realizado en cuanto al presupuesto.
Señaló que “la obligación del departamento ejecutivo era llevar adelante la planificación del presupuesto 2015 y que nosotros con responsabilidad íbamos a centrarnos en esta discusión”. Añadió que “entendemos y lo decíamos en aquel momento, que en el último año de este período el Intendente Municipal debía tener la oportunidad de planificar de una vez por todas esta gestión”.
Respecto al presupuesto propiamente dicho, afirmó: “El presupuesto es la herramienta política de gestión que tiene el Intendente para llevar adelante un proyecto de gestión, una planificación y también es una oportunidad”. Además, se detuvo opinar el trabajo realizado desde la Comisión de la Economía y dijo “nosotros no hicimos el proyecto original y tuvimos que modificar la mirada política que tiene esta gestión, y la mirada política que tiene esta gestión es lo más cerrada posible en cuanto a la estructura programática, en cuanto a la demostración de los gastos, en cuanto a la obtención de los recursos”.
“El Intendente por su parte ha designado en este momento, a cuatro funcionarios que no tienen autorización en este Concejo Deliberante”, resaltó. Se trataría de la Subsecretaría de Seguridad, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Control y Gestión y la Dirección que está en la secretaría de Economía y Cuentas”.
También se detuvo a destacar algunos puntos y dijo que “es algo que le venimos pidiendo al Departamento Ejecutivo desde hace mucho tiempo, que es que adelante las negociaciones paritarias”. Asimismo, lanzó una crítica hacia el Intendente y enfatizó que “el Intendente Oscar Luciani nunca votó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal que permitía entre otras cosas, poder adquirir camiones, poder adquirir equipamiento informático para monitorear el estado municipal”.
En cuanto a la deuda de la comuna, señaló “esta gestión no paga deuda anterior, paga deuda comprometida con su Intendente y así y todo tiene un endeudamiento muy grande, por eso necesita 45 millones de pesos para saldar su deuda”.