Comedor Lagrimitas: “Ya no tenemos para cocinar”
27/03/2020- Como consecuencia del aislamiento y al imposibilidad de trabajar, en las últimas semanas el comedor del barrio San Fermín debió distribuir viandas “de lunes a lunes” entre varias familias de la zona. Desde hoy, y ante la escases de alimento, ya no lo podrán hacer. Como solución, desde el Municipio proponen que las mamás vayan a retirar su ración al Centro Integrador Comunitario (CIC). Su responsable, “Tati” apela a la solidaridad de particulares y solicita verdura, carne picada y fideos para guisos o sopas.
En diálogo con “La Voz de Luján”, María Isabel alias “Tati”, responsable del Comedor Lagrimitas del barrio San Fermín relató angustiada que “desde ayer ya no tenemos alimentos para cocinar”.
En las últimas semanas debieron realizar viandas todos los días, de “lunes a lunes”, explicó. El incremento en la demanda se debe a las familias que realizan trabajos informales en la zona no pueden hacerlos debido al aislamiento; y por lo tanto necesitan la ayuda de la entidad comunitaria.
“Desde Desarrollo Social nos dijeron que las mamás pasen a anotarse al CIC (Centro Integrador Comunitario) del San Fermín hasta que nos puedan dar la mercadería”, indicó aunque destacó que “hay mamás que no quieren ir al CIC “.
Finalmente, la referente comunitaria confía en que con donaciones particulares pueda reanudar su tarea y solicita a quién pueda acercar donaciones de verduras, carne picada, y fideos para guiso o sopa.