30 de marzo de 2016
El acto de apertura de clases en el Instituto Municipal Superior de Educación Tecnológica “Emilio Mignone” se realizó ayer y contó con la presencia del intendente Municipal, autoridades municipales, educativas, alumnos y docentes del establecimiento.
En este sentido, el regente del instituto, Federico Suárez, expresó a los alumnos “que son pocos los distritos en la provincia que tienen un instituto que dependa de la Municipalidad y que apueste a la educación, es una apuesta, la hacemos nosotros con ustedes, apostamos a que en el día de mañana ustedes estén poblando las aulas profesionalmente”.
Además, los alumnos que este año van a egresaran de la carrera de Industria Textil y de Indumentaria, le obsequiaron al intendente municipal Oscar Luciani, una remera diseñada por ellos mismos.
Por otro lado, el profesor Nicolás “Quino” Luna, que dicta la asignatura Derechos Humanos, adhirió al Día de la Memoria en su mensaje a los presentes.
“El estudio y el aprender nos van a llevar a cambiar y modificar los que necesitamos y a reclamar los derechos. La educación va a completar la integridad de la persona. Ésta es la casa de ustedes, vívanlo así, ayuden a mejorarla. Trabajemos todos para lograrlo día a día”, fueron las palabras del intendente que le dieron el cierre al acto.