23 de septiembre de 2021
23/09/2021- La Peregrinación Gaucha se iba a realizar este fin de semana, pero el Municipio de Luján decidió prohibir la circulación por tracción a sangre y en animales montados; la medida contó con el aval de la Iglesia, protectoras de animales y varios centros tradicionalistas. Por lo tanto, ya comenzó el operativo, no solo en Luján, sino que también en ciudades aledañas. Se podrían secuestrar animales y labrar multas.
Esta mañana, ya se podía observar presencia de Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Policía Rural, entre otros organismos en distintos puntos, como el caso de General Rodríguez a la altura de Las Latas. También se sumaron efectivos de Pilar y Zárate- Campana.
El Municipio de Luján ya venía manteniendo reuniones con las fuerzas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Círculo Veterinario de Luján, protectoras y el área local de Bromatología y Sanidad Animal, para realizar controles en conjunto. De esta manera buscan terminar con la modalidad que viene llevando adelante la Peregrinación Gaucha y convertirla en un desfile tradicional “ordenado”.