DestacadasLocalesNoticias

Comerciantes exigen medidas de emergencia ante la crisis en el sector

Compartilo
Share

30/07/2018- Fue esta noche en el Plenario de Concejales, y contó con la presencia de funcionarios municipales. Piden medidas “extraordinarias” para el próximo semestre. Respecto de la Tasa de Seguridad e Higiene, propondrán subir la suma mínima de facturación de los grandes contribuyentes y realizar una quita del cincuenta por ciento de las últimas tres cuotas del año, para pequeños y medianos contribuyentes. Además piden celeridad  en el trámite de habilitaciones y control de los establecimientos por la “competencia desleal”. Finalmente, hablaron del futuro shopping que se instalará en nuestra ciudad, por lo que solicitan que se tomen medidas “que protejan el mercado local”.

Esta noche se realizó el Plenario de Concejales con la presencia de los funcionarios del área de economía Ezequiel Artero, Secretario; el Director de Recursos Tributarios Javier Vallejos y el Director de Coordinación Administrativa Miguel Román, junto a titulares de comercios de nuestra ciudad. El encuentro tuvo como objetivo pedir una serie de medidas extraordinarias para el próximo semestre, de julio a diciembre, para cuidar el sector ante la inminente crisis.

Trataron tres temas puntuales, que seguirán trabajando junto a los ediles para poder presentar proyectos en la próxima sesión del lunes 6 de agosto, para lo que pidieron el apoyo del oficialismo y del Departamento Ejecutivo.

Respecto de la Tasa de Seguridad e Higiene, presentarán un proyecto para subir el monto mínimo anual de facturación de grandes contribuyentes, que actualmente es de 3 millones de pesos, y solicitarán una quita del 50 por ciento en las tres cuotas que quedan del año, para pequeños y medianos contribuyentes.

El segundo tema que preocupa a los comerciantes son las habilitaciones. Propondrán que el municipio lleve adelante una intensa campaña que permita regularizar la situación de cada comercio. Además, exigieron que los inspectores realicen los controles y apliquen las sanciones correspondientes, ante la “competencia desleal” de vendedores ambulantes, puestos callejeros, etc.

Finalmente, conversaron sobre la futura instalación de un shopping en el predio del hipermercado ubicado en el barrio Juan XXIII de nuestra ciudad. Demandan que se tomen medidas “que protejan al mercado local”. Al respecto, el concejal Héctor Artero indicó que “el Intendente se comprometió a pedir una reunión entre Novillo Astrada (presidente de Village Cines) y los comerciantes locales para hacerlos participar en algunas actividades. En estos días no pudo porque no se encuentra en el país”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *