Comunicado de la Secretaría de Salud
En los últimos días, a través de algunos medios periodísticos, se han realizado fuertes críticas al Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, llevando desconcierto e incertidumbre a la sociedad, que al momento de tener que decidir sobre la salud de sus hijos, deban asistir al nosocomio.
Que dentro del contexto aludido, es voluntad de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján y de Dirección Hospitalaria, poner en conocimiento de la población la verdadera situación acontecida.
Lamentablemente la cuestión involucra el fallecimiento de una niña, acontecido el día 15 de junio del corriente en el Establecimiento de salud. En dicho marco se deben destacar dos cuestiones: En primer lugar: no generar más dolor en la familia de la menor, y en segundo lugar, el estricto respeto por las Normas de Bioética.
Queremos dar tranquilidad a los Ciudadanos, y asegurarles que la totalidad de la asistencia y tratamientos médicos brindados, fueron realizados conforme enseña la Ciencia Médica, teniendo en cuenta los antecedentes clínicos y quirúrgicos de la paciente.
Desde esta Institución se garantizará, a todos y cada uno de los pacientes, la facultad de recurrir a la Justicia, poniendo a su disposición todos los medios con los que cuenta, la totalidad del historial clínico.
A modo de colofón, corresponde destacar que sin perjuicio de la investigación Judicial pertinente, se han instruido las pertinentes actuaciones administrativas.