DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Con un intenso debate se aprobó el Presupuesto 2019

Compartilo
Share

15/04/2019- A pesar de los “ajustes y mentiras” denunciados por la oposición, con los votos mayoritarios de los ediles de Cambiemos alcanzaron para que se sancione el cálculo de recursos de gastos municipales para el ejercicio de este año, por un total de 1.549.401.000 pesos. Cómo última modificación lograron incorporar a ocho médicos comunitarios a la carrera hospitalaria, quienes manifestaron su reclamo en el recinto.  

En la sesión del Concejo Deliberante, que comenzó en la mañana de hoy y concluyó cerca de las cuatro de la tarde, el debate más intenso y más prolongado se dio en el tratamiento del proyecto de “Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para Ejercicio 2019”.

Con los votos del bloque oficialista lograron aprobar, por mayoría, la ordenanza que prevé un total de 1.549.401.000 pesos para financiar el municipio durante este año. Aunque a último momento, ante el reclamo de los profesionales en el recinto, lograron incorporar a ocho médicos comunitarios a la carrera hospitalaria quienes denunciaron su “grave situación de precariedad laboral con becas desde hace más de 10 años”.

Desde la oposición fueron varios los oradores que criticaron los “ajustes y mentiras” del proyecto que horas más tarde fue aprobado.

En el caso del concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Capelli, explicó que “este gobierno llegó con una deuda de 315 pesos por cada lujanense y se van con una deuda de 3.300 pesos por cada lujanense, es decir aumentaron más del 1000 por ciento la deuda per cápita”.

Por su parte, el edil de Red por Argentina, Silvio Martini sentenció: “es un presupuesto inflado, que no dice la verdad, en este presupuesto las localidades de Pueblo Nuevo y Jáuregui recibirán 15.000 pesos para combustible para todo el año”.

Por su parte, César Siror del FpV –PJ dijo “estamos calientes”, “ellos (por el oficialismo) estaba preocupados por el quórum y nosotros queremos discutirlo”. “Es un presupuesto de ajuste, sin fundamentación, sin planificación”, remarcó.

Desde el Frente Renovador, Federico Guibaud dijo: “No cierra por ningún lado este presupuesto, el intendente se tiene que poner los pantalones largos”, y en el mismo sentido se expresó su compañero de bancada Gabriel Jurina.

La edil, Érica Pereyra advirtió: “Las consecuencias de este presupuesto ya las estamos sufriendo, y se van a agudizar”.

Desde el bloque Cambiemos tomaron la palabra Javier Casset quién hizo un recorrido por las adquisiciones de maquinaria del Municipio y su par Carlos Pedro Pérez se refirió a los dichos de Siror en su “rol de candidato” y arremetió: “Me molesta que obliguen al Departamento Ejecutivo a informar tal cosa o de acá no se va nadie”. “Estamos aprobando un presupuesto para que, entre otras cosas, los profesionales del programa de médicos comunitarios se puedan incorporar a la carrera hospitalaria”, remarcó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *