30 de noviembre de 2017
30/11/2017- Durante la semana pasada se “realizó una serie de espectáculos con entrada libre y gratuita y una gran concurrencia de público que pudo disfrutar de una variada programación”. Con entradas agotadas en todas las funciones, se presentó “Otelo” de William Shakespeare a cargo del Taller de Experimentación Teatral.
“La Sala Oficial festejó un aniversario más, el número 37 y en esta ocasión realizó una serie de espectáculos con entrada libre y gratuita y una gran concurrencia de público que pudo disfrutar de una variada programación”.
La semana de los festejos comenzó el viernes 17 con la presentación de Estudio Coral de Buenos Aires bajo la Dirección de Carlos López Puccio, función organizada junto a la Fundación OSDE. Continuó el domingo 19 con la clásica tragedia “Otelo” de William Shakespeare inaugurando la primera producción del Taller de Experimentación Teatral dirigido por Vana Passeri.
El lunes 20 se presentó la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la Dirección de Javier Mas, en piano Fernanda Morello. El programa de repertorio tuvo como obra final la Rhapsody in Blue de George Gershwin en la versión para Piano, Ensamble de Metales y Percusión de Jean-Francois Taillard.
El martes 21 se realizó en la Sala Oficial, las muestras de los procesos creativos desarrollados por los alumnos del Seminario Municipal de Teatro.
El miércoles 22 se llevó a cabo el acto protocolar con la participación artística de Daniel Miglioranza, Vanina Passeri, Alejandro Espinosa, Roberto Castro, Javier Dovico, demás profesores y alumnos del Seminario Municipal de Teatro, Taller de Experimentación y Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.
Entre las palabras alusivas, se mencionaron las reformas técnico-edilicias de la sala y los proyectos artísticos y formativos que se promueven desde la Subdirección de Teatro Municipal.
La semana culminó con la presentación de “Otelo” de William Shakespeare los días 23, 24,25 y 26 a cargo del Taller de Experimentación Teatral dirigido por Vana Passeri, con entradas agotadas en todas las funciones. Un gran despliegue de producción, música original a dos piano por Santiago Rosso y Javier Sarrabayrouse, y la participación especial del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y más de 30 artistas en escena formaron parte de la obra.