Concejales no lograron convocar al Intendente para conocer el estado del Municipio
02/09/2019- Desde la oposición insistieron con el decreto para que el Jefe Comunal asista al Cuerpo Deliberativo local e informe sobre la situación financiera y social del Estado municipal. El oficialismo votó por la negativa y la iniciativa no prosperó. “Tanta impunidad se convierte en complicidad”, sentenció el edil Martini.
En la sesión de esta mañana, concejales de la oposición presentaron un proyecto de decreto para que el Intendente Municipal “informe la situación actual del Partido de Luján”. Es la segunda vez que insisten, ya que la semana pasada fue presentado “sobre tablas” y tampoco logró los votos necesarios para su aprobación.
Desde el bloque oficialista, sin mediar palabras, rechazaron de plano la iniciativa y sus votos negativos mayoritarios causaron que la convocatoria no prospere.
“El estado de situación del Municipio es gravísimo”, enfatizó el concejal César Siror, uno de los autores del proyecto. “Sabemos que van a dejar 500 millones de pesos de deuda”, insistió y apeló al oficialismo: “Debe ser difícil tener que asumir como bloque la responsabilidad de cubrir al Intendente y a sus funcionarios. Hay una diferencia muy grande entre lo que quieren hacer y lo que tienen hacer”.
Por su parte, el edil Silvio Martini sentenció: “Tanta impunidad se convierte en complicidad”. “La situación de Luján no da para gracia”, arremetió José Neto.