Concejales pedirán que no se realicen excepciones al COU
05/03/2018- El Proyecto, impulsado por Silvio Martini y firmado por todos los ediles de la oposición, exigirá que hasta que el Código de Ordenamiento Urbano (COU) no sea convalidado por la Provincia de Buenos Aires, no puedan realizarse modificaciones. Intentan evitar reformas que permitan el loteo en los campos de Rodizio, o el uso del predio sobre la ruta 6 para la central termoeléctrica, entre otros. Intentarán tratarlo esta semana en la próxima reunión de labor deliberativa.
El Proyecto de Resolución y Comunicación fue elaborado por el concejal Silvio Martini y enviado a todos los espacios políticos del Cuerpo Deliberativo local. Con los aportes y la firma de todos los bloques de la oposición buscarán que se trate durante esta semana en la próxima reunión de labor deliberativa.
La iniciativa pide “manifestar su total y categórica oposición a cualquier proyecto de modificación al Código de Ordenamiento Urbano hasta tanto sea convalidado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
El objetivo es evitar que puedan hacerse excepciones que permitan el loteo en los campos de Rodizio, o el uso del predio sobre la ruta 6 para la central termoeléctrica, entre otros. “Según nos dijeron podrían venir al Concejo dos o tres modificaciones más, pero todavía no sabemos de que se trata”, indicó a “La Voz de Luján” Silvio Martini.
También, consideró que “sería irresponsable de nuestra parte, realizar modificaciones a una norma que costó tantos años aprobar”.
Finalmente, explicó que intentarán que el proyecto se convierta en norma, promulgándola “ad referéndum”; para lo cual sólo les falta la firma del presidente del bloque oficialista Fernando Casset.