20 de diciembre de 2021
20/12/2021- Se trata de Guillermo Rubén de la Cruz, que fue condenado a 13 años de prisión por el delito de «abuso sexual calificado por configurar sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas, agravado por ser cometido contra menores de edad aprovechándose de la situación de convivencia preexistente y delito cometido en reiteradas ocasiones». De la Cruz es de Rodríguez, pero la denuncia fue tramitada en gran parte en la Fiscalía de Luján. Hicieron hincapié en que las víctimas tuvieron que convivir varios años con el abusador por la falta de respuesta de la Justicia. El Juicio se llevó adelante en los Tribunales de Mercedes.
El caso fue divulgado por FuriaTransfeminista Luján que relató que fue «detenido desde el año 2018, a pesar de que la denuncia se haya realizado en el año 2012.
Desde esa fecha hasta la detención del mismo las víctimas estuvieron expuestas a seguir conviviendo con el perpetrador, sin el acompañamiento adecuado de organismos del Estado en el área de niñez y sin la adecuado intervención de La Fiscalía de Luján quien no arbitró los medios necesarios en tiempo y forma para evitar mayores daños»
«A casi una década de la denuncia fue juzgado», advirtieron. Por otra parte, una testigo fue imputada por falso testimonio.