13 de julio de 2018
13/07/2018- Se trata de un coordinador, una trabajadora social y una psicóloga. Oficialmente se tomarían dos semanas de vacaciones, pero desde el área que dirige Mónica Issouribehere ya buscan reemplazos. Al parecer tendrían “diferencias de criterios de intervención”. Además, el área de niñez “detona” por todos lados, denuncian precarización laboral de los operadores y ausencia de políticas públicas para el sector.
Esta mañana se conoció la noticia de la renuncia del Equipo Técnico y de Coordinación de la Casa de Abrigo que alberga, transitoriamente, a niños en situación de vulnerabilidad. Se trata de su coordinador Mariano Tocallino, una trabajadora social y una psicóloga.
Al parecer tendrían “diferencias de criterios profesionales acerca de cómo intervenir con los niños”.
La responsable del área Mónica Issouribehere, les habría ofrecido tomarse dos semanas de vacaciones para repensar la decisión, pero de todos modos ya buscan reemplazantes.
Así mismo, el área “detona” por todas partes. De la mano de los ajustes, la situación se profundiza: denuncian precarización laboral de los operadores y ausencia de políticas públicas para el sector.
“Los operadores venían trabajando muy solos y le ponen el cuerpo a las situaciones de violencia”.