DestacadasLocalesNoticias

Conflicto en el Hospital por los residuos patógenos

Compartilo
Share

09/02/2018- Los empleados municipales del área de mantenimiento permanecen en “quite de colaboración” luego de que un compañero se lesionara con una aguja y el depósito se encuentra totalmente colapsado.  Desde hace 40 días, la empresa que recolecta el material y provee los insumos para su transporte no presta el servicio por falta de pago. El sindicato reclama que “se cuide a los trabajadores”.

Según informaron integrantes de la lista opositora del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en los últimos días acompañan el conflicto que atraviesan los empleados municipales del área de mantenimiento del Hospital “Nuestra Señora de Luján”.

Desde hace 40 días, la empresa privada encargada de recolectar todo el material patogénico que genera el nosocomio local y proveer el material de bolsas y cajas para su embalaje y transporte; no presta servicios por falta de pago.

Como consecuencia de la situación, los empleados de mantenimiento se vieron obligados a acopiar las bolsas con residuos peligrosos en el depósito que ya se encuentra totalmente colapsado, por lo que no pueden abrir la puerta y recurren “a una escalera para tirar las bolsas por el techo”, indicaron integrantes de la «lista Azul» del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Ayer, un agente municipal sufrió una lesión con una aguja luego de manipular el material sin los correspondientes elementos de seguridad, y actualmente permanece bajo tratamiento médico para verificar su salud.

Luego de una reunión entre los gremialistas, los directores del Hospital y el Secretario de Salud “aparecieron guantes y delantales para los trabajadores”, indicaron. De todas maneras, y con el apoyo de las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), esta mañana decidieron en asamblea realizar un “quite de colaboración” hasta que la situación se normalice.

Compartilo
Share

Un comentario en «Conflicto en el Hospital por los residuos patógenos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *