LocalesNoticias

Consecuencias por el temporal de esta madrugada

Compartilo
Share

17/12/2018- Como preveía el servicio meteorológico, en Luján cayeron alrededor de 80 milímetros y a las 16 el río se encuentra en 2,96 metros por fuera de su cauce. Hay anegamientos de calles y viviendas en el centro, en muchos barrios y las localidades del Partido. También, cortes de tránsito en “Las Heras y Francia, Ituzaingó y 9 de Julio, Padre Salvaire y Dr. Muñiz y el Puente Brown”. Luego, la Municipalidad informó que se mantiene “activo el protocolo de emergencias”, que las distintas áreas “trabajan en las zonas afectadas” y piden mantenerse alerta, “en especial aquellos que habitan zonas rivereñas”.

Como lo anunciaba el servicio meteorológico, en la madrugada de hoy un fuerte temporal afectó la zona y en el radio céntrico, varios barrios y localidades de nuestra ciudad hubo anegamientos de calles y viviendas, provocados por la falta de obras y previsión.

Vecinos se contactaron con «La Voz de Luján» para enviar imágenes de los diferentes lugares afectados, principalmente en Olivera.

Según indicaron en el parte municipal de esta mañana, en Luján cayeron alrededor de “80 milímetros” y a las 16, según Bomberos, el Río Luján se encuentra en 2,96 por fuera de su cauce normal, ya que se encontraba crecido por las intensas lluvias de la semana pasada.

Desde el área de Defensa Civil informaron que “se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido”.

Por su parte, la Subsecretaría de Control Urbano indicó que “hay cortes de tránsito en Las Heras y Francia, Ituzaingó y 9 de Julio, Padre Salvaire y Dr. Muñiz y Alte. Brown y Lezica (Puente Almirante Brown)”.

“Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada y dando aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222”, recomendaron.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *