Continúa el paro docente
09/03/2017- Docentes de la ciudad se movilizaron por las calles de la ciudad, señalaron que si no hay acuerdo seguirán con las medidas de fuerza.
El 6 de marzo debían comenzar las clases de nivel inicial y primario, sin embargo ante la falta de acuerdo entre las centrales sindicales docentes y el ejecutivo bonaerense, se decidió comenzar con un plan de lucha. Los docentes rechazaron la propuesta salarial de provincia y están exigiendo la apertura de la “paritaria nacional”. En ese sentido, se llevaron a cabo los dos días de paro y movilización (lunes y martes).
Hoy, jueves 9 de febrero, el conflicto continúa ante el “NO” llamado del gobierno provincial para seguir con la negociación. Los educadores de la ciudad se sumaron a esta medida de fuerza, que contó con una adhesión de un 90-95 por ciento de las Escuelas y Jardines Públicos de la ciudad.
Tras pasar una semana de la última reunión, como ha trascendido en medios nacionales mañana habrá una nueva mesa de negociación. Cecilia Simon, Secretaria General de FEB, estuvo presente en la Plaza Colón y se refirió al escenario actual, por su parte, dijo «los docentes estamos firmes en esto, porque el gobierno no atendió nuestros pedidos, no atendió nuestra protesta, y recién convoca para el día viernes a la tarde».
De cara a la reunión de mañana, dijo «esperamos que todos estos días de paro sirvan para algo y que el gobierno se haga eco de nuestro pedido, que no estamos de paro en vano. Pero ellos lo único que hacen es desacreditar a los gremios, a los sindicalistas, que lo nuestro no corresponde y que tenemos que estar en las aulas y se va negociar desde las aulas y eso no puede ser».
Por último, destacó “no estamos peleando solamente por un salario, estamos peleando por infraestructura, estamos peleando por los comedores, que lleguen materiales a las Escuelas».