CONTROVERSIAL DEBATE POR EL FONDO DE SEGURIDAD CIUDADANA
Desde el Bloque del FPV-PJ, el concejal Mariano Ruiz Pando señaló que “nos hubiera gustado que el Subsecretario de Seguridad explicara cómo se ha invertido y por lo menos tenga un balance de la gestión realizada”.
Además, manifestó que desde el bloque se acompañará este pedido, no obstante le pedirán al Departamento Ejecutivo una reunión con el Subsecretario Héctor Navarro.
Por su parte, el edil Cesar Siror opinó que “evidentemente el Departamento Ejecutivo sigue entendiendo este fondo de seguridad desde un punto de vista netamente económico y no vemos que el Intendente municipal lleve una política concreta poniéndose a la cabeza”.
Asimismo, sentenció que “nuevamente este concejo deliberante no utiliza la política de seguridad como bandera política de cara a las elecciones, nuevamente nosotros vamos a votar este fondo, pero le advertimos al Intendente que envíe y que designe los funcionarios que él crea conveniente y que venga a dar las explicaciones del caso”.
Desde el bloque oficialista, Carlos Pedro Pérez subrayó que “el Consejo no sirve para nada, tal como esta este Consejo no sirve para nada, no sirve ni para que los vecinos participen y sólo sirve para que cuatro o cinco se tomen las atribuciones de que son los dueños de la seguridad en Luján”.
Finalmente, Marisol Taffi se sumó a las críticas hacia el funcionamiento del Consejo de Seguridad y enfatizó que “el Consejo de Seguridad no sirve para nada porque el Intendente Oscar Luciani no tomó la seguridad como una política de estado”.