Córdoba: Boto redobla la apuesta
14/02/2020- A pesar de las incompatibilidades y el conflicto de intereses planteados por la oposición, desde el Ejecutivo local salieron a “arreglar los papeles” sobre el caso del arquitecto Gustavo Córdoba. Ayer, iniciaron un expediente para nombrarlo “ad honorem” como asesor de la Secretaría de Obras Públicas, esta mañana cambiaron la caratula y piden su designación bajo la Secretaría General de la Intendencia “en temas relacionados a la formulación y desarrollo de políticas públicas”. Lo cierto es que el arquitecto, desde el 10 de diciembre hasta el momento, toma decisiones sobre los destinos de Luján, participa de reuniones oficiales e imparte órdenes al personal municipal, sin pertenecer a la planta de funcionarios, sin tener ningún nombramiento y muchos menos renunciando a su alto cargo en la Cooperativa Eléctrica, lo que condiciona su incompatibilidad.
Días atrás, concejales de la oposición presentaron un proyecto de comunicación planteando que el arquitecto Gustavo Córdoba tiene “incompatibilidad de funciones” y “conflicto de intereses” respecto de su alto cargo en la Cooperativa Eléctrica y las actividades oficiales del gobierno de Leonardo Boto en las que participa y las órdenes que imparte a empleados municipales del área de Obras Públicas.
Ayer, desde el Ejecutivo Local comenzaron a “arreglar el tema de papeles”, a pesar de que desde el 10 de diciembre viene participando de la gestión como un funcionario más a pesar de que no pudo asumir su designación como Secretario de Obras Públicas producto de esas incompatibilidades.
Con fecha del 13 de febrero de 2019, iniciaron un expediente donde solicitan el nombramiento “Ad Honorem” de Córdoba en la Secretaría de Servicios Públicos. Hoy, 14 de febrero, el extracto fue cambiado y solicitan sus tares, sin remuneración, como asesor para la Secretaria General de la Intendencia, a cargo de Abel Rausch, “en temas relacionados con la formulación y desarrollo de políticas públicas”. Es evidente, la desprolijidad administrativa que rodea el caso.