DestacadasLocalesNoticiasSalud

Coronavirus: A partir de hoy se incorporará la nueva definición de caso positivo

Compartilo
Share

07/08/2020- Serán consideradas positivos, por criterio clínico-epidemiológico y en consecuencia no se hisoparán, aquellas personas que reúnan la condición de síntomas cardinales y sean convivientes con un caso positivo confirmado por laboratorio que compartan habitación, baño y cocina. “El objetivo de esta ampliación es optimizar el tiempo para implementar las medidas de cuidado y de aislamiento en forma precoz y para hacer más eficiente el uso de recursos”, explicaron desde el Municipio en relación a la medida adoptada por las autoridades de Salud nacionales y provinciales.

Tal como adelantó “La Voz de Luján” esta mañana, en el AMBA , área que incluye al Partido de Luján, se incorporará a partir de hoy, viernes 7 de agosto, la modalidad de confirmación de COVID-19 a través de la inclusión del criterio clínico-epidemiológico para los convivientes de una persona con diagnóstico positivo por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente en las áreas con transmisión comunitaria.

Por lo tanto, explicaron que “serán consideradas positivos por criterio clínico-epidemiológico -y en consecuencia no se hisoparán- aquellas personas que reúnan la condición de síntomas cardinales, tales como fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida repentina del gusto o del olfato, más la condición de nexo epidemiológico, es decir, los convivientes con un caso positivo confirmado por laboratorio que compartan habitación, baño y cocina”.

“Los positivos por criterio clínico-epidemiológico siguen los mismos protocolos que los positivos confirmados por laboratorio, en relación a contactos estrechos y el seguimiento epidemiológico”, remarcaron.

De todos modos, los casos con criterio clínico epidemiológico que formen parte de los siguientes grupos, siguen requiriendo la realización de la prueba de PCR: “pacientes que presenten criterios clínicos de internación, con factores de riesgo, personas gestantes, pacientes que residan o trabajen en instituciones cerradas ó de internación prolongada, trabajadores de la salud, personal esencial, y personas fallecidas sin causa conocida”.

“El objetivo de esta ampliación es optimizar el tiempo para implementar las medidas de cuidado y de aislamiento en forma precoz y para hacer más eficiente el uso de recursos”, remarcaron.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *