Cuantioso robo de dinero en un country

Compartilo
Share

28 de diciembre de 2017

28/12/2017- Desde principio de mes, la UFI 10 investiga el robo de una caja fuerte que contenía dólares y que estaba empotrada en un lugar oculto de una costosa vivienda. Los investigadores afirman contar con pistas firmes para llegar al esclarecimiento del hecho.

A 18,39 pesos por cada dólar tipo comprador según la cotización oficial del miércoles, a un vecino del country Los Puentes le robaron a principio de mes 459.750 pesos en divisa estadounidense más otros 15.000 pesos que tenía reservado en la mesa de luz en concepto de “caja chica” o en caso de tener que entregar dinero a potenciales asaltantes que una noche lo despertaran antes de lo previsto con una pistola apuntándole en la cabeza.

Pero todo ese botín, que totaliza 474.750 pesos, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos de su coqueta vivienda cuando el dueño de casa no estaba en ella. Y desde los primeros días de diciembre es motivo de una investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Vierio.

Este nuevo hecho delictivo ocurrido en el country Los Puentes no salió en ningún diario. Tampoco los portales de noticias de cobertura local se hicieron eco aunque a mediados de mes dieron cuenta de un atraco del que resultó victima otra familia en un tipo asalto cometido –como siempre- a altas horas de la madrugada.

Considerado como uno de los countries presuntamente más seguros de Luján, las estadísticas en base a hechos que tomaron trascendencia pública y mediática pone en duda esta calificación: solo en 2017 se conocieron dos hechos y por lo menos otros tres fueron en su momento noticia. A esta lista ahora se suma el robo de los 25.000 dólares y los 15.000 pesos que un prestigioso odontólogo atesoraba en su casa.

El dinero fuerte, según se supo, estaba oculto en una caja de seguridad que el propio profesional se había encargado de empotrar en una pared y disimularla de tal forma que nadie en su círculo íntimo tenía conocimiento de ello.

Otro dato que llamó la atención de la víctima fue la caja fuerte había sido arrancada de su lugar y que solo se faltaba el dinero cuando en la casa había relojes importados costosísimos y varios elementos de alto valor adquisitivo.

Una vez descubierto el hecho y efectuada la denuncia, la investigación se posó en el personal de seguridad del country. Con el avance de los días, el circulo de sospechoso de fue acotando. Descartado los vigiladores, la pesquisa apuntó con el personal que trabaja para el propietario.

Fuentes que llevan a cabo la investigación son optimistas. Creen que puede haber resultados tendiente al esclarecimiento del caso al tiempo que desconfían del rol que pudo haber tenido un presunto jardinero que no era habitual que se encargara de cortar el césped y mantener las plantas la vivienda del odontólogo, pero que mantenía una relación cercana con una mujer que solía tener acceso al interior de la vivienda al haberse ganado la confianza del dueño de casa.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio