Noticias

Cuarenta años de democracia

Compartilo
Share

30/10/2023- Al celebrarse cuatro décadas de la restauración de la democracia en la Republica Argentina, desde distintos sectores sociales, políticos e institucionales se han manifestado en relación a esta celebración que recuerda la gesta que permitió a este país salir de la noche más oscura  de su  historia. Dentro de este marco el Ateneo Raúl Alfonsín emitió un comunicado en el que se expresa sobre este acontecimiento.

DEMOCRACIA, AHORA Y SIEMPRE

Hace 40 años los argentinos lográbamos salir de la noche más oscura de nuestra historia, fruto de la violencia institucional y el fracaso político de la década anterior. El miedo de la ciudadanía comenzaba a quedar atrás y una primavera democrática florecía para quedarse para siempre.

En el transcurso de estos años, los argentinos aprendimos a defender a rajatabla nuestro sistema democrático, y en ocasiones donde esto último se vio en peligro, ratificamos el “nunca más” a los gobiernos de facto.

También tenemos que reconocer que, en estos años, en que los argentinos recuperamos nuestros derechos y libertades políticas, nuestro país no ha logrado encauzar un modelo de bienestar general para con el conjunto de la ciudadanía. Las crisis económicas recurrentes que ha sufrido nuestro país, han deteriorado cada vez más el tejido social, sumergiendo a una gran cantidad de argentinos en la pobreza. Es una deuda pendiente de toda la dirigencia politica, el no haber logrado solucionar estos problemas.

A pesar de estos inconvenientes, desde el Ateneo Raúl Alfonsín, estamos convencidos de que la forma de solucionar los problemas que actualmente enfrenta la sociedad, sin duda alguna es con más democracia, y no con otras formas autoritarias que ya han tenido lugar en otros momentos de nuestra historia. Por eso, en esta fecha en la que se conmemora el comienzo de esta gesta heroica, liderada por un enorme hombre de Estado como lo fue Raúl Alfonsín, celebramos los 40 años de democracia para SIEMPRE.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *