Cuarentena “escalonada” dijo el Presidente e “intermitente” el Gobernador
17/07/2020- La nueva fase del aislamiento incluirá la apertura de industrias, comercios de cercanía y actividades profesionales para los municipios del AMBA entre los que se encuentra Luján. En todos los casos coincidieron en la importancia de la “responsabilidad ciudadana” de cuidarse durante esta etapa que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto. Fernández también hizo especial énfasis en el Día del Amigo y “saludarlos a la distancia”.
Durante los anuncios de esta nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Alberto Fernández y Axel Kicillof explicaron la actual situación de la pandemia tanto a nivel nacional como las diferencias entre los 135 municipios de la Provincia. El Presidente se refirió a una cuarentena “escalonada” con aperturas “responsables y cuidadas”.
Por su parte el Gobernador la llamó “intermitente”, anunció que en la tarde de hoy dará una conferencia de prensa con especificaciones y adelantó que “el lunes habrá apertura de las empresas con protocolos y transporte público propio, el miércoles los comercios barriales y de cercanía y el próximo lunes las actividades profesionales”.
Kicillof también se refirió a la utilización de plasma de convalecientes para el tratamiento de enfermos de COVID y debido a sus buenos resultados pidió: “donen plasma” e informó que en la Provincia cerca de 200 personas ya fueron donantes, en los diferentes centros hematológicos.
En el final de la conferencia, que incluyó la comunicación con el Jefe de Gobierno porteño y Gobernadores de varias provincias, el Presidente enfatizó en el Día del Amigo y la importancia en este momento de “saludarlos a la distancia”. También recordó las cuatro situaciones de riesgo: “la proximidad, el tiempo de exposición de más de 15 minutos, la intensidad de la actividad que realizamos y hacerlo en lugares cerrados”.