Curci Castro y Sonnenberg arremetieron contra los dichos de Jurina

Compartilo
Share

8 de mayo de 2020

08/05/2020-Los ediles opositores salieron al cruce del concejal del Frente de Todos. “Que el Municipio nos  cuide de los presos”, reclamaron.

A través de un comunicado los concejales de “Juntos por el Cambio”, Daniel Curci Castro y Dardo Sonnenberg, expresaron “el concejal oficialista Gabriel Jurina, convertido en portavoz del secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, al momento de dar excusas por sus incapacidades, ha salido a criticar el pedido que hicimos al intendente Leonardo Boto para que contribuya a controlar el cumplimiento de la situación prisión domiciliaria por parte de las personas que hayan obtenido u obtengan ese dudoso beneficio por parte de los jueces”.

“Nuestra propuesta, que hizo pública el concejal Fernando Casset, es clara: que el gobierno municipal se informe sobre quiénes son las personas que continúan con el cumplimiento de sus condenas en sus domicilios, que sepa también adónde residen, y que colabore con las fuerzas de seguridad para controlar que no violen esa condición de prisión domiciliaria. Lo pedimos como una medida de protección a toda la sociedad, y en especial de respeto a quienes pudieron haber sido víctimas de delitos”, explicaron.

“La respuesta de Jurina es la misma a que nos viene acostumbrando el oficialismo: el NO SE PUEDE. Y eso se parece mucho a una excusa para disimular las incapacidades de un gobierno para dar respuesta a los problemas y las preocupaciones reales de los vecinos de Luján”, enfatizaron.

“La actual gestión dice que el secretario Matías Lattaro es un hombre con aceitadas relaciones en el Poder Judicial y, en especial, en el Ministerio Público Fiscal. ¿Por qué NO PUEDE entonces Lattaro pedir que se le informe quiénes son los detenidos que gozan del beneficio de la prisión domiciliaria?”, cuestionaron.

“Desde el Concejo Deliberante, al votar la desafectación de tasas que pidió el intendente Boto, determinamos que uno de los destinos de esos recursos tiene que ser la atención de la seguridad pública. ¿Por qué entonces NO PUEDE organizar  una mínima vigilancia para que las personas en situación de prisión domiciliaria no salgan de sus residencias ni pongan en riesgo la seguridad de los vecinos?”, indicaron.

“El concejal Jurina, el intendente Boto y los funcionarios se solidarizan con las víctimas de delitos. ¿Cómo les explican que NO SE PUEDE evitarles el duelo cotidiano de saber que aquellos que cometieron esos delitos no se encuentran ya en la cárcel sino en sus casas, en su ciudad, eventualmente caminando por las mismas calles?”, sentenciaron.

Por último, aclararon que en el concejal Jurina “hay un error enorme en sus apreciaciones”. Él dice que “el Municipio no está para cuidar presos”. No es eso lo que pedimos, no es eso lo que necesitan los vecinos, no ha sido eso lo que propuso el concejal Casset. “Lo que todos queremos es que NOS cuiden DE los presos”, concluyeron.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio