14 de septiembre de 2018
14/09/2018- El Secretario de Salud de la Municipalidad de Luján se refirió a la acumulación del material en el pasillo del Hospital y explicó que fue por “una deuda importante”. Indicó que fue a consecuencia de una licitación tardía, y que actualmente “hay un galpón más lleno de lo que debería”. Además dijo que “entre 4 a 6 semanas” la empresa realizará retiros especiales y esperan para fin de año ampliar el lugar de acopio.
Entrevistado en el programa “La Palabra”, el Secretario de Salud Ricardo Curone habló de “un principio de solución” para la gran acumulación de residuos patógenos durante varios meses en el Hospital Municipal.
Dijo que “todo el pasillo quedó liberado y la Cruz Roja retomó su actividad normal”. “A partir de la semana que viene acordamos con la empresa retiros especiales, y entre 4 a 6 semanas normalizar el servicio”. “Actualmente hay un galpón más lleno de lo que debería”, indicó.
El funcionario admitió que “el fondo del tema fue económico, una acumulación de deuda importante y un llamado tardío a licitación”.
“El Tribunal de Cuentas está observando en demasía las formalidades. Sostengo que en este tema no deberíamos atenernos a las formalidades, sino a al riesgo que significa, siempre y cuando sea trasparente lo que se contrata”, enfatizó.
“Para abaratar costos, nosotros nos ocupamos de la logística interna, para que la empresa tenga un solo punto de retiro y para fin de año pensamos ampliar la capacidad de acopio del Hospital”, expresó.
Finalmente, remarcó que “en esta región actúan pocas empresas, hemos intentado por todos los medios que otras empresas coticen, pero algo termina pasando y no se presentan a la licitación”.