Locales

DEBATE POR EL RECHAZO DE LA RENDICION DE CUENTAS

Compartilo
Share

En la sesión realizada el pasado miércoles en el Concejo Deliberante,  los concejales César Siror, Leonardo Boto y Carlos Pedro Pérez intercambiaron opiniones sobre la rendición de cuentas y se puso en tela de juicio la utilización de los recursos afectados.

 

Durante el tratamiento de la “Rendición de Cuentas”, el edil y Presidente de la Comisión  de Economía César Siror señaló que “si nosotros cerrábamos el presupuesto  2014 en el tiempo que el Departamento Ejecutivo hubiese querido, seguramente que no quedaba al desnudo esta  desmedida utilización de los recursos”. 

Además, manifestó que “han llegado  recursos afectados por 53 millones a diferentes asignaciones” y agregó que “este gobierno utilizó los recursos afectados como  el fondo educativo, el fondo de infraestructura, el fondo federal solidario para poder saldar la deficiencia presupuestaria que ha tenido en los gastos corrientes”.

Por otro lado, expresó que “nosotros planteamos en este despacho cómo se fue incrementando la deuda flotante, todos sabemos que la deuda flotante está compuesta por el ejercicio de los años anteriores y la deuda consolidada y eso hoy arroja una suma de 76 millones de pesos, casi 77 millones de pesos”.

Respecto a la seguridad, Siror afirmó que “acá tiene que haber un Intendente que se ponga al frente de una política de seguridad y que tome la decisión política de qué hacer, consensuado con el Consejo de Seguridad y la comunidad, hoy en Intendente cuenta con muchas herramientas en materia de seguridad”.

Asimismo, el Concejal  subrayó que “por supuesto creemos que el estado tiene que ser más grande, pero tiene que ser más grande al servicio del pueblo, nosotros vemos una falta de compromiso y de trabajo que es alarmante” y puntualizó que “el contador municipal Cabrera viene todos los días a las 11.30 de mañana, una falta de compromiso y  falta de seriedad”.

Por su parte, el edil Leonardo Boto adhirió a las declaraciones de Siror y enfatizó que “desde el 2011 al 2014 prácticamente hubo un crecimiento del 12 por ciento de los aportes de otras jurisdicciones, me refiero fundamentalmente a la nacional y a la provincial”.

En este sentido, la respuesta del concejal oficialista,Carlos Pedro Pérez  fue que “la gestión del Departamento Ejecutivo debe ser controlada por este Departamento Deliberativo, en ese sentido hay cuestiones técnicas que ni la Constitución, ni la Ley establecen que el Concejal debe ser un experto en esas cuestiones y por eso se generó también a la función de contralor de este Concejo Deliberante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Pérez aclaró que “este despacho con todas las consideraciones, el despacho de minorías con todas las consideraciones, el acta con todo lo que se dijo acá será remitido al Tribunal de Cuentas que en definitiva evaluará la gestión del Intendente”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *