Declararon los sospechosos del asesinato de Joaquín
13/07/2022- De los tres involucrados, dos declararon y un tercero se negó a hacerlo. Por otra parte, esta noche se encontró en Gral. Rodríguez abandonado un automóvil Peugeot 308 color blanco que era buscado. Mientras tanto, la fiscal Laura Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados.
Los sospechosos comparecieron este miércoles ante la agente fiscal, acompañados cada uno de ellos por un defensor particular.
Según comunicó el Ministerio Público Fiscal, César Ramirez prestó declaración por el delito de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. Mientras que Mauricio Pare compareció ante las autoridades como autor del delito de “Encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.
En tanto, Prezzo compareció por el delito de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, pero hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Vale destacar que parte de la secuencia fue captada por cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal de la zona, que sumado a una serie de los elementos de prueba que fueron utilizados, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10, descentralizada Luján, ordenó – en el marco de las facultades que le son propias – siete allanamientos fiscales en la localidad de General Rodríguez.
Los mismos se realizaron en horas de la tarde del lunes en cinco domicilios particulares, y los restantes en la cancha y en la sede del Club Social y Deportivo Alem.
Según la justicia, de los autos utilizados, buena parte de los mismos se encuentran identificados y varios de ellos ya fueron secuestrados.