DestacadasNoticiasPoliciales

Denuncian a un alumno de la Escuela Normal por abusar de sus compañeras

Compartilo
Share

12/11/2018- Se trata de un joven de 17 años apodado “Amarillo” acusado de manosear y amenazar a niñas de entre 11 y 14 años, que concurrían al mismo establecimiento. “Te voy a violar y vos vas a tener tanto miedo que no vas a poder hacer nada”, contaron que les decía. Un grupo de compañeros, cansados de la situación, lo golpearon. Desde el viernes se radicaron dos denuncias y otras 16 a través de las redes sociales, y en la mañana de hoy, el caso tomó repercusión nacional.

En diálogo con “La Voz de Luján”, Jorge, el papá de una de las víctimas, relató los hechos que concluyeron en el día de hoy con la intervención de la Fiscalía General por dos denuncias caratuladas como “Abuso Simple Reiterado”, donde acusan a un joven apodado “Amarillo”.

Jorge relató que el jueves pasado advirtió que su hija, de 14 años, se encontraba exaltada y al abordarla la niña comentó que un chico de la Escuela Normal, de 17 años, la manoseaba y la amenazaba desde hacía algún tiempo. Que esa situación la tenía desbordada y que al comentarlo, otras 17 chicas testificaban situaciones similares, por lo que un grupo de compañeros decidió hacer justicia por mano propia y  golpearlo al salir de su domicilio.

Además, comentó que tiempo atrás las víctimas se acercaron a la Dirección de la Escuela Normal donde firmaron un “pacto” con el gabinete psicopedagógico que nunca se respetó y luego a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia, “donde salieron llorando por la mala atención de la Comisario”, explicó.

“Te voy a violar y vos vas a tener tanto miedo que no vas a poder hacer nada”, era una de las frases que les repetía a sus víctimas. Además, indican que el presunto abusador tiene problemas de violencia intrafamiliar y adicciones a las drogas, y que en este contexto justificaría sus actuaciones.

El viernes radicaron dos denuncias en la Comisaría de la Mujer de esta ciudad y hoy, luego de la repercusión en los medios nacionales, tomó intervención la Fiscalía General quién dispuso en principio la atención de las víctimas. Otras 16 niñas más denunciaron la situación por redes sociales, aunque por el momento no se acercaron a las autoridades judiciales.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *