DestacadasLocalesNoticiasSalud

Denuncian que no se aplicó el protocolo para COVID 19 en el Hospital

Compartilo
Share

22/05/2020- Así lo expresó la hija de un paciente de 79 años, quien permaneció en la Guardia del nosocomio local “durante 4 horas”, aseguró. Fue diagnosticado con neumonía, sin realizarle el hisopado para Coronavirus y enviado a su domicilio con la prescripción de antibióticos. La vecina hizo pública la situación “para que no vuelva a repetirse porque implica un riesgo para la salud pública de toda la comunidad”. Actualmente, el hombre se encuentra internado en el Hospital Sommer catalogado como caso sospechoso. Al respecto, el Director de la Institución, en declaraciones al programa “La Palabra” reconoció que debería haberse realizado el hisopado y enfatizó: “si detectamos una falla la vamos a corregir”. 

Mediante una carta dirigida al Director del Hospital, el doctor Diego Pagliaro, y difundida a través de los medios de comunicación, una vecina denunció que durante la atención a su papá “no se llevó a cabo el Protocolo establecido” para COVID 19.

El paciente es un hombre de 79 años, quien el día martes 19 de mayo se presentó en la guardia del Hospital Nuestra Señora de Luján para ser atendido por un cuadro respiratorio.

“Por estar afebril fue atendido en la guardia común, luego de ser revisado, nos dirigimos a Rayos para hacer la placa de tórax indicada por el médico de guardia. Finalmente, fue diagnosticado de Neumonía y se le prescribieron  dos antibióticos”, explicó su hija.

“Cuando le consulté por el Hisopado para COVID-19, me dicen que no es necesario -ya que no tenía fiebre- y que en caso de aparición de otros síntomas volvamos a consultar por guardia”, detalló.

“Luego de casi cuatro 4 horas, mi papá regresó a su domicilio con un diagnóstico de neumonía, pero sin el hisopado que establece el Protocolo para COVD-19. Claro está,  que por su edad está contemplado  dentro de la  población de riesgo, y también por su diagnóstico”, remarcó.

“Lo sucedido es una alerta, una alarma, para que no vuelva a repetirse porque implica un riesgo para la salud pública de toda la comunidad de Luján”, sentenció.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el Hospital Sommer de la ciudad de General Rodríguez, con todos los estudios realizados y catalogado como caso sospechoso.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *