LocalesNoticiasSociales

Denuncian sobrefacturación con el programa Mi Pieza

Compartilo
Share

19/01/2022- Presentaron una denuncia en Defensa al Consumidor y en AFIP contra el corralón Poullion por “sobrefacturar” a una persona beneficiaria del programa Mi Pieza. Se trata de un monto que otorga el Gobierno para que mujeres mayores de 18 años compren materiales y construyan habitaciones.

Los denunciantes relataron que «la compradora pidió presupuesto a través de WhatsApp dos horas antes de realizar una compra por un monto elevado de materiales. Una vez en el local procedió a llevar adelante la compra en la cual desde el corralón manifestaron que debían cobrarle un recargo que a ellos les cobra Mercado Pago para compras en débito. Una vez en su domicilio la joven se percata que le cobraron $14.460 de más por la compra realizada con tarjeta de débito”.

Además, expresaron que “al día siguiente hace el reclamo correspondiente donde el vendedor le dice que por compra en débito ellos cobran un 20% sobre el valor de la compra. Por tal motivo se cancela la compra, hasta el momento la damnificada no recibió el reintegro bancario”. Por su parte, mencionaron que “desde el corralón manifiestan que posiblemente el Gobierno se haya quedado con su dinero.

Asimismo, informaron que todos los consumidores que detecten diferencias en los precios por pago de contado o con tarjeta de crédito o débito deben dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor y hacer la denuncia.

Compartilo
Share

2 comentarios en «Denuncian sobrefacturación con el programa Mi Pieza»

  • Tal vez le pasaron por WhatsApp un precio en efectivo,
    Y con tarjetas aunque sean de débito mercado pago te descuenta. Y si cobras el mismo precio en efectivo, pasando una tarjeta de débito el dueño recibe menos que el efectivo.
    Por eso si vas a tiendas o lugares del centro tienen 3 precios ( 1 efectivo, 1 débito, 1 credito)

    Respuesta
  • Hoy realice un comentario y lo borraron..
    Que pasa
    Sera real la información que dan?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *