2 de abril de 2025
El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación y varios allanamientos en Luján.
En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Marcas y contrabando de equipos tecnológicos, se desarticuló una red de comercialización ilegal de teléfonos celulares de alta gama sin documentación respaldatoria de su origen y procedencia.
El procedimiento fue realizado por la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina que llevó a cabo una serie de allanamientos en esta ciudad y culminó en un local céntrico de estética.
Según la investigación, que comenzó en noviembre de 2024, los involucrados vendían dispositivos iPhone y sus accesorios sin habilitación y utilizaban como fachada un local comercial dedicado a la estética en la zona céntrica de Luján, así como una vivienda particular donde también realizaban transacciones ilícitas.
Cabe aclarar, que posteriormente a la publicación de esta nota, personal relacionado con la estética se comunicó con este medio para expresar que “el allanamiento resultó negativo, razón por la cual la estética aún sigue abierta y nunca la clausuraron”.