6 de abril de 2025
La Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Mercedes, y la Subsecretaria de Seguridad del Partido de Lujan, establecieron un punto de venta de estupefacientes en el barrio Ameghino. Se secuestraron 60 dosis de cocaína, hay un detenido y tres procesados.
La investigación se produjo al detectar que un grupo de personas, en el cruce de calles Darwin y Tucumán, del Barrio Ameghino, partido de Lujan vendía estupefacientes. Luego de seguimientos, fotografías, filmaciones de las ventas, e identificaciones de sus responsables, la Unidad Funcional de Investigaciones de Mercedes, especializada en narcotráfico, del Departamento Judicial de Mercedes y UFI Nro 9, ordenaron las correspondientes medidas.
Con todos los informes recolectados por los investigadores, y la colaboración de Personal de Seguridad Departamental de Lujan, se logró establecer que uno de los puntos de venta resultaba ser un “bunker”, realizando la venta de los estupefacientes por intermedio de un “hueco” en una de las paredes, lo comúnmente llamado “pasamanos”.
Con toda esta informaciónel Juzgado de Garantías Nro 1 a cargo del Dr. Romero Marcelo Enrique, otorgo las órdenes de allanamientos, obteniéndose como resultado la detención de su “vendedor” y el procesamiento de 3 hombres. Asimismo se secuestraron más de 60 dosis de cocaína, dosificada en envoltorios de bolsitas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Al momento de desarrollarse la diligencia Judicial, en el lugar indicado como “bunker”, se pudo establecer que dicha propiedad tiene ingreso a la vivienda de la otra cuadra (también allanada), donde su responsable no se encontraba, resultando ser una mujer conocida en al barrio con el nombre de Marcia que tendría antecedentes por la “venta de estupefacientes”.





