Desde el año pasado Juarez expresaba la necesidad de un Consejo Económico y Social
21/05/2020- Desde el espacio “Somos Luján”, liderado por el legislador bonaerense mandato cumplido, insistieron en que la iniciativa “debe ser un brazo institucional que se consolide en el tiempo”, en referencia a una propuesta similar presentada en los últimos días por referentes de “Juntos por el Cambio”.
A través de un comunicado emanado desde el espacio “Somos Luján” indicaron que “el 7 de agosto de 2019, Juan Carlos Juárez, candidato a intendente de esa fuerza política local, fundamentaba y daba conocer una propuesta a la comunidad en donde expresaba la necesidad de crear un Consejo Económico y Social”.
“La actual situación de crisis por la que atraviesa nuestro Distrito nos interpela a convocar a los distintos sectores para buscar los caminos que nos lleven a encontrar las soluciones a los problemas de los lujanenses. Este estado de situación nos impone crear un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural sobre los principales lineamientos de desarrollo económico, productivo y social de Luján. Es imprescindible generar una vinculación directa con el gobierno municipal, consolidar un espacio de asesoramiento permanente en materia económica, social y productiva; como así también poder contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de nuestra ciudad, priorizando el equilibrio económico y territorial de todos los sectores que la componen”, explicaba.
“Por estos días, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, los representantes locales de Juntos por el Cambio, proponen la creación de un Consejo Económico y Social manifestando que Luján necesita de un espacio en el que se encuentren todos los sectores de la vida social y económica del Municipio”, resaltaron.
“Sinceramente saludamos esto, aclarando que, a diferencia de nuestra iniciativa, esta propuesta surge y tiene como base, una coyuntura puntual y de momento, cuando la pensada por Somos Luján sostenía una mirada integradora que nos permitiera lograr fomentar el diálogo, la generación de consensos, la responsabilidad colectiva en la planificación y formulación de políticas públicas; y el ejercicio de los derechos ciudadanos”, remarcaron.
“El Consejo Económico y Social no es un comité de crisis sino un ámbito permanente de diálogo social y de generación de ideas. Su prestigio está definido por su representatividad, participación y debe ser consolidado en el tiempo”, sostuvieron.