Detalles de la aparición de la niña
18/03/2021- El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el Municipio de Luján, brindaron los pormenores del operativo realizado en Luján para dar con el paradero de la niña de siete años y Savanz. «Para la Sociedad esta persona no existía, estábamos buscando un fantasma», expresó el funcionario. «Las huellas digitales de él estaban cargadas en otra persona y tenía doble nombre», añadió. Por otro lado, fueron claves los aportes del Centro Operativo de Monitoreo y el llamado de una vecina llamada Marina al 911.
«Las cámaras del COM lograron visualizarlos en primera instancia en la intersección de calle Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste -dando aviso inmediato a un móvil policial que se comisionó en la zona-. Maia iba totalmente cubierta por una caja de cartón. Minutos después, una vecina de la ciudad se comunicó al 911 avisando que la niña y su captor iban circulando por Buenos Aires y La Plata. Finalmente un móvil del Comando de Patrullas logró interceptarlos en calles Las Heras y Gamboa. «, relató el Municipio en un comunicado. 8:05 dieron con el paradero. «Sabíamos que entre las 7 y 9 la teníamos que encontrar», sostuvo Berni en una conferencia de prensa.
Por otra parte, se deslizaron ciertas diferencias políticas durante el operativo; el Ministro destacó el trabajo mancomunado con Diego Santilli y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, pero cargó contra el Ministerio de Seguridad de la Nación: “Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas y nos dejaron solos”, aseveró. A la vez que hizo referencia a un tenso cruce que mantuvo en nuestra ciudad con el Secretario de Seguridad Eduardo Villalba: «Le dije que su hipocresía y su inoperancia le hacían muy mal a la Provincia», contó. Sin embargo, lo consideró algo «anecdótico».