Detuvieron a un hombre que agredió y secuestró a su propia familia
24/12/2018- Fue esta mañana en el barrio Loreto. Los vecinos alertaron al 911 y al llegar los efectivos policiales negociaron por cerca de una hora y lograron poner a salvo a la mujer y sus tres hijos. El agresor se encontraba armado y fue reducido en el patio de la vivienda cuando intentaba fugarse.
En diálogo con “La Voz de Luján” el subcomisario Matías Fontela, titular de la Comisaría Luján Segunda, indicó que cerca de las 7 de la mañana personal de esa dependencia intervino en un “conflicto familiar”, del que fueron alertados por vecinos que se comunicaron al 911, en una vivienda ubicada en la calle Indarte entre Espora y Pringles, del barrio Loreto.
Al llegar al lugar, constatan que un hombre “evidentemente muy exaltado” había golpeado a su esposa y la mantenía privada de su libertad junto a sus hijos de 8 y 3 años y 20 días de edad.
Luego de negociaciones de más de una hora lograron poner a salvo a la mujer juntos a sus hijos y sacarlos de la vivienda. El agresor, identificado como Carlos Ortiz de 24 años, amenazaba con un machete y un arma de fuego y se resistía a su detención.
Más tarde, Ortíz intentó darse a la fuga por el patio de la vivienda y es cuando personal de la Comisaría Luján Segunda y del Comando de Patrullas “irrumpió en la edificación logrando la reducción del mismo quien a consecuencia de la resistencia sufrió escoriaciones leves producto del impacto de munición antitumulto”, indicó el parte policial.
En poder del detenido secuestraron “un revolver calibre 38 marca Tanque, sin numeración visible, con modificación en tambor, un machete sin marca visible y un lanza arpón de pesca”. Quedó imputado por los delitos de “Privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo”, “Violencia de género”, “Tenencia ilegal de arma”, “Atentado contra la autoridad” y “lesiones Leves” y se encuentra alojado en la Comisaría Luján Primera.