Detuvieron a un joven por un robo en el Depósito Judicial
14/01/2018- La Policía aprehendió en barrio San Pedro a un joven con numerosos antecedentes por robar motos. La Fiscalía 1 había pedido su captura por el hecho cometido el 1 de diciembre cuando cuatro delincuentes sustrajeron cuatro motos, en el Depósito Judicial localizado en barrio San Eduardo.
A 45 días del hecho, la Policía detuvo a un muchacho sospechado de haber sido el autor del robo de varias motos que se encontraban en el Depósito Judicial ubicado en el Kennedy entre Ruta 7 y Ecuador del barrio San Eduardo.
La detención se produjo este sábado a las 4 de la madrugada en calles Los Ombúes y Los Irupé lugar donde personal policial procedió a la aprehensión de un joven con antecedentes delictivos, identificado como Mauro Andrada, alias “Maurito”, de 18 años y con pedido de detención por la Fiscalía 1 de Mercedes.
Andrada posee un amplio prontuario que fue moldeando con el robo casi compulsivo de motos y su arresto obedeció precisamente a un hecho cometido recientemente a lo que se sumó la solicitud de captura que tenía pendiente por el ilícito cometido el 1 de diciembre en el Depósito Judicial.
Como se recordará, “La Voz de Luján” informó en su oportunidad el robo ocurrido en el predio donde se arrumban motos y vehículos de todo tipo, incluidos móviles policiales cuando quedan desafectados de servicio.
Andrada, según se desprende de la investigación, no actuó solo esa vez. Al menos cuatro delincuentes de “poca monta” ingresaron durante la madrugada del primer día de diciembre a robar motos, resultando un menor herido por la policía durante una persecución a los tiros, mientras que otros tres individuos consiguieron escapar.
Mediante el operativo, lograron recuperar cuatro de las 35 motos de gran cilindrada que fueron robadas a lo largo del pasado año.