DestacadasGremialesLocalesNoticias

Dictaron la conciliación obligatoria para los municipales

Compartilo
Share

11/02/2020- Los trabajadores deberán levantar el paro. Este mediodía, luego de la movilización que realizaron en el Palacio Municipal, representantes de los tres gremios fueron notificados oficialmente y de manera correcta por el Ministerio de Trabajo sobre la medida que “pondrá en pausa” el conflicto por los próximos 15 días hábiles. Los recolectores de residuos y en el hospital ya reanudaron las tareas.

A partir de las 13 de hoy entró en vigencia la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que establece la conciliación obligatoria para el conflicto que existe entre la Municipalidad de Luján y los gremios representantes de los trabajadores municipales.

De esta manera, el paro de actividades y movilización que realizaron esta mañana en el Palacio Municipal deberá quedar sin efecto y ninguna de las partes podrá accionar en ningún sentido por los próximos 15 días hábiles.

Esta mañana, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, había adelantado que no iba a acatar la notificación que había llegado al gremio por tener irregularidades en su redacción, ya que tenía incorrecto el domicilio.

Tras sus dichos durante la asamblea en el hall municipal, los representantes del STM, SEM y ATE fueron convocados a la sede local del Ministerio de Trabajo y notificados oficialmente.

El propio Vera aseguró que en las primeras horas de esta tarde los recolectores de residuos y en el hospital ya reanudaron las tareas y mañana se normalizarán todas las áreas.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *