1 de junio de 2022
01/06/2022- Marcos falleció a los 15 años en un contexto de vulnerabilidad. Su muerte conmovió al Padre Varela – donde trabajaba- y a la Escuela Normal. El adolescente se desempeñaba en una carnicería del barrio y vendía pañuelitos en el Centro para ayudar a su familia y salir adelante. Su hermano dialogó con este medio.
Mauricio, hizo llegar este mensaje: «Siempre en mi corazón hermanito. Siempre quise lo mejor para vos. Siempre te hablaba de las cosas buenas, te decía que tomes un mejor camino que el mío, siempre te decía que no era lindo estar donde estoy y por suerte siempre me hiciste caso y hoy maldigo el día en que te me fuiste, que te fallé hermanito porque vos también me hablabas y me decías que no me querías ver devuelta acá adentro y te pido perdón por haberte fallado compañero. Un beso al cielo Vagito te amo y nunca te voy a olvidar hermano»
Desde distintos sectores plantearon que hay una falla en la protección de los derechos del niño por parte de los organismos estatales, para abordar este tipo de situaciones.